1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Futbol ¿Hubo fuera de lugar en el penal no marcado de Pereira?

Tema en 'Fútbol Mexicano' iniciado por cRuZ AzUL F.C, 29 May 2017.

Compartir esta página

1. cRuZ AzUL F.C

By:cRuZ AzUL F.C29 May 2017
    Jugador Llanero
    Miembro

Me Gusta recibidos:
    1.431
    Vean la jugada, no hay duda que en el último contacto de Sosa hay fuera de lugar porque la pelota va para Damian y el hace por ella, eso fue justo antes de la contacto, por lo cual es una infracción primera.

Lo que he visto que ha contestado un árbitro reconocido en Mexico es que el fuera de lugar se marca cuando el que está en fuera de juego contacta la pelota.

Mi duda es:

Y si antes de que contacte la pelota hay un penal o una infracción, que se hace?

¿Que se valida primero?

Curiosamente ya no respondió ese arbitro.

2. cRuZ AzUL F.C

Jugador Llanero
    Miembro

Me Gusta recibidos:
    1.431
    Aquí la jugada:

3. Mr.Americanista

By:Mr.Americanista29 May 2017
    Jugador Llanero
    ADMIN Miembro

Me Gusta recibidos:
    1.240
    Yo lo veo así, antes de que Damian toque la pelota ya habían tirado a Sosa... pero igual el arbitro le faltaron huevos para marcar el penal.

Alvaro Morale tenia razón!!! :D:D

4. cRuZ AzUL F.C

Jugador Llanero
    Miembro

Me Gusta recibidos:
    1.431
    Por eso, antes de que Damian toque la pelota ya habían tirado a Sosa pero Damian ya estaba en fuera de lugar e hizo por la pelota antes de que Pereira golpeara a Sosa.

Y es lo que se cuestiona.

¿Que dice la regla?

Rizo menciona que el fuera de lugar se sanciona cuando el que esta en posicion adelantada toca la pelota, pero... ¿y si sucede otra infraccion antes de eso?

¿Que se marca?

5. Interstellar

By:Interstellar29 May 2017
    Jugador Llanero
    Miembro

Me Gusta recibidos:
    186
    Ya puse el vídeo varias veces y no entiendo porque dices que el fuera de lugar es antes de la falta, primero es la falta y después el fuera de lugar, en el vídeo se ve claramente como Sosa trae el balón y cuando Pereira se barre, Sosa le mueve el balón y por esto se da el contacto, el balón termina yendo a la posición donde está Damián, pero la falta ya se había dado.

Respondiendo a tu última pregunta precisamente Ramos Rizo dijo que en caso de haber dos infracciones al mismo tiempo, se sanciona las más grave, en este caso el penal, no se si eso contesté a tu pregunta, aunque en este caso no me parece que se den al mismo tiempo, me parece muy claro que la falta es antes del fuera de lugar. Saludos!

A Mr.Americanista le gusta esto.
  6. Mr.Americanista

Jugador Llanero
    ADMIN Miembro

Me Gusta recibidos:
    1.240
    El camarada Azul es chiva de closet, ignoro por que usa ese nick... tal ves le da vergüenza que lo tachen de Chivo... :D

7. cRuZ AzUL F.C

Jugador Llanero
    Miembro

Me Gusta recibidos:
    1.431
    Mira bien la jugada, es totalmente claro que Sosa primero puntea la pelota y luego Pereira lo golpea a el, decimas de segundo pero asi fue, primero Sosa toco la pelota y luego Pereira lo pateo, que ni siquiera es barrida, es un patadon.

Repito, ve bien la jugada.

Y sobre que fueron al mismo tiempo, no lo fueron, primero fue el fuera de lugar y luego la patada.

Fue una genialidad arbitral?

Se puede cambiar de nickname? Ahora me pondre Chivas F.C :D

8. Mr.Americanista

Jugador Llanero
    ADMIN Miembro

Me Gusta recibidos:
    1.240
    Pues eres moderador No ? tu lo puedes hacer solo, es fácil... y ya lo decía, resultaste Chivo...:troll:

9. Interstellar

Jugador Llanero
    Miembro

Me Gusta recibidos:
    186
    Es obvio que primero Sosa puntea el balón, de otro modo no habría falta, pero primero fue la falta antes que el fuera de lugar, el balón termina en la zona donde estaba Damián por la inercia de la jugada.

Y no creo que sea una genialidad arbitral, si este hubiera pensado que era fuera de lugar antes que el penal, hubiera marcado el fuera de lugar enseguida y no, tardó en marcarlo, de hecho lo marcó cuando ya estaban todos hechos bolas en el piso.

10. cRuZ AzUL F.C

Jugador Llanero
    Miembro

Me Gusta recibidos:
    1.431
    El fuera de lugar se activa en el momento en que la pelota va hacia el jugador y este hace por ella, cosa que hizo Damian, Damian no solo estaba en posición adelantada sino que ademas de la pelota ir hacia el, el fue hacia la pelota. Fueron decimas de segundo pero eso fue.

Recuerda que el arbitro se debe apoyar en el abanderado, y este ultimo alzo la bandera un segundo y poco mas luego de que Damian toca por primera vez la pelota(revisala).

Jugada bravisima, yo pense que habia sido un sucio robo pero ahora tengo dudas, ni siquiera Ramos Rizo supo explicar bien ni como acomodar las cosas.

Ah canijo, no sabia que era moderador...

11. Interstellar

Jugador Llanero
    Miembro

Me Gusta recibidos:
    186
    Si, el fuera de lugar lo entiendo pero ahora entiende, este se da porque tiran a Sosa, el balón va hacia a la zona de Damián por que Sosa ya no puede seguir con el balón por la falta que le hace Pereira, es obvio que es primero la falta.

A mi no me parece un robo pero tampoco me parece una genialidad, simplemente creo que el árbitro no se atrevió a marcar la falta y ya. Porque pienso que no es una genialidad? Porque como ya te lo dije, para que esto fuera así, debería ser mérito del central y este ni cuenta se había dado de que había fuera de lugar, checa el vídeo y lo marca cuando ya están todos hechos bolas en el piso(supongo que fue ahí cuando le avisaron del fuera de lugar).

12. cRuZ AzUL F.C

Jugador Llanero
    Miembro

Me Gusta recibidos:
    1.431
    Realmente no puede seguir con el balon porque como ultimo recurso utiliza el punterazo hacia la derecha, el problema es que es cierto lo que dices, pero ese punterazo termino saliendo como pase, fue algo de decimas de segundo pero termino saliendo pase, y ahi se anula la jugada por el fuera de lugar.

¿Sabes como hubiera sido penal? Si Damian se hubiera hecho idiota y no hubiera ido por la pelota, si se hubiera desatenido de la jugada.

Pero fue tan brava y tan rapida, que esa accion de Damian hubiera requerido muchisima viveza de parte de el, y no la tuvo.

No me refiero al central como tal, ponle que tenga merito el que sea, como equipo arbitral pudiera ser.

El que le marca el fuera de lugar es el abanderado, y alza la bandera un segundo y feria luego de que Damian hace el primer contacto con la pelota, el central se atiene a lo que dice el abanderado y lo confirma tambien, decretando el fuera de lugar.

Para mi era un robo de mierda pero luego de analizar esto...

13. Mr.Americanista

Jugador Llanero
    ADMIN Miembro

Me Gusta recibidos:
    1.240
    Viendo la jugada ni pase fue, la pelota como lo menciona InterstellarInterstellar sale por la inercia de la faltota que le cometió el jugador chivo, es mas, ya viendo y escuchando los que según conocen de fútbol, la mayoría esta de acuerdo que fue un penal enorme y que también mencionan que el pinche arbitro le faltaron huevos para marcarla...

14. vitorcio50

By:vitorcio5029 May 2017
    Jugador Llanero
    Miembro

Me Gusta recibidos:
    2.341
    Al arbitro le dio culo marcar el penal, asi de simple.

A Lord Valdomero le gusta esto.
  15. cRuZ AzUL F.C

Jugador Llanero
    Miembro

Me Gusta recibidos:
    1.431
    Mr. Americanista.

No importa si fue con intencion o no, importa para donde salga la pelota y sale para un jugador adelantado.

Argumenta we, conforme el reglamento, yo pensaba lo mismo y pensaba que era una mierda de corrupcion pero ahora tengo dudas.

16. Interstellar

Jugador Llanero
    Miembro

Me Gusta recibidos:
    186
    El problema creo que ya estás suponiendo que Sosa ya no iba a poder seguir con el balón, pero es eso, una suposición, no sabemos si Sosa hubiera ido a seguir peleando o si con la otra pierna hubiera alcanzado a controlar el balón o si efectivamente ya no hubiera alcanzado y hubiera terminado chocando con un defensa, sólo son suposiciones , el hecho es que Sosa se quita a Pereira y este le da una patada, después de eso sí Damián hace por el balón o si va y le rompe la pierna a Cota, es punto y aparte, primero fue el penal y bastante claro, ya mero el árbitro en esas décimas de segundo en que transcurrió la jugada iba a estar haciéndose suposiciones.

A Mr.Americanista le gusta esto.
  17. cRuZ AzUL F.C

By:cRuZ AzUL F.C30 May 2017
    Jugador Llanero
    Miembro

Me Gusta recibidos:
    1.431
    No, lo que no es una suposicion es que primero fue el contacto de Sosa hacia el balon y sale pase, eso es una realidad, sale pase, si Sosa hubiera apenas tocado la pelota y no hubiera ido en direccion a Damian sino que hubiera quedado rodando y sin rumbo, hubiera sido penal.

Realmente la polemica esta en si Damian participo en el "juego activo" en esas decimas de segundo donde Sosa puntea por ultima vez la pelota y luego lo golpean, esa es la polemica.

18. vitorcio50

By:vitorcio5030 May 2017
    Jugador Llanero
    Miembro

Me Gusta recibidos:
    2.341

Wei tu crees que el arbitro penso en eso en primera instancia? Obvimente al bato le dio culo, despues se saco de la manga ese fuera de lugar.

A victor adrian le gusta esto.
  19. Elmer_Homero

By:Elmer_Homero30 May 2017
    Jugador Llanero
    Miembro

Me Gusta recibidos:
    84
    Sosa no busca pasar, el balón sale a esa zona después de la falta y Alvarez lo busca, era penal y todo mundo coincide en eso, solo algunos chivas aferrados mencionan el fuera de lugar, incluso la mayoría de los chivistas dicen que era penal. No le busquen más justificaciones al error del arbitro, no por reconocer que fueron favorecidos por dicho error le van a quitar el campeonato a chivas.

Así es esto, hasta que no haya repeticiones habrá este tipo de cosas. Lo realmente cabrón es que cuando el error del arbitro los perjudica o beneficia al América ahí sí no hay excusa, es un robo en despoblado. Supongo que José Ratón tuvo demasiada influencia en las personas de mente débil, bien dicen que una mentira mil veces repetida se convierte en una verdad.

20. cRuZ AzUL F.C

By:cRuZ AzUL F.C30 May 2017
    Jugador Llanero
    Miembro

Me Gusta recibidos:
    1.431
    Eso es subjetivo, hay arbitros que si se saben al 100% las reglas de juego, el tipo estaba en frente y sabia que Damian estaba adelantado claramente.

No tiene nada que ver si Sosa busca o no pasar el balon, incluso creo que si un compañero te rebota la pelota, te da en los huevos y le cae a un compañero adelantado, es fuera de lugar...

A Chivas le marcaron un penal inexistente ante Atlas en esta liguilla, a Aquino no lo expulsaron en el de ida por una plancha impresionante a Pizarro, a Rodriguez no lo expulsaron en el de vuelta por una patada sin balon a Pizarro, a Dueñas creo que ni le sacaron amarilla por agredir a Pizarro.

Por que no hablan de esto americanistas: vitorcio50vitorcio50 Mr.AmericanistaMr.Americanista Elmer_HomeroElmer_Homero InterstellarInterstellar